Search
Oportunidad

Campo Maduro

Oportunidad
Desafío Específico

Aumentar la comprensión de la geología subsuperficial marina poco profunda

REGIÓN - Estados Unidos REGIÓN - Estados Unidos

Estados Unidos

REGIÓN - Estados Unidos

Desafío

  • Aumentar la comprensión de la geología del ambiente marino somero
  • Recopilar datos del fondo del pozo en tiempo real a través de mediciones LWD
  • Direccionar con precisión el BHA a lo largo de una sección horizontal de 10,000 pies en un yacimiento complejo
  • Ganar la confianza del operador en el despliegue de esta tecnología innovadora

Solución

Usar dos sistemas independientes y correlacionar los resultados entre herramientas con tecnologías nuevas y existentes:

  • StrataStar™ servicio de resistividad profunda — aprovechando el procesamiento avanzado de la inversión en tiempo real para ofrecer un mapeo preciso de los límites de fluidos y yacimientos
  • Un sistema de resistividad profunda azimutal tradicional, con dependencia en sensores de rayos gamma

Resultado

  • Se revelo la variación del espesor y la variabilidad de la arena, lo que confirma la consistencia con el ambiente deposicional
  • Se logró una correlación perfecta de las mediciones de resistividad profunda entre los dos sistemas
  • Se demostró al operador el rendimiento confiable del servicio en un ambiente complejo

Descripción general

Un ambiente deposicional marino somero puede crear una secuencia compleja, variable lateralmente, con secuencias intercaladas de arenas finas productivas y limos y lutitas no productivas. El mapeo preciso de estas capas durante la perforación optimiza la trayectoria del pozo, mejorando la comprensión del yacimiento e incrementando la exposición a las unidades productoras de arena. El servicio StrataStar™ de Halliburton Sperry Drilling está diseñado para brindar estos beneficios utilizando mediciones de resistividad azimutal profundas que, cuando se combinan con un procesamiento de inversión avanzado, mapean los límites del yacimiento y del fluido hasta 30 pies (±9 m) desde el pozo.

Desafío

La adopción temprana de la tecnología de adquisición de registros electromagnéticos azimutales durante la perforación (LWD), por parte de un operador de la zona de North Slope de Alaska, requirió ganar confianza en los resultados esperados. Utilizando este yacimiento complejo como campo de pruebas, el novel servicio StrataStar se implementó junto con una herramienta de resistividad azimutal existente en un ensamblaje de fondo de pozo (BHA) de 6 3/4 pulgadas, para dirigir el pozo en una sección horizontal de 10,000 pies (3048 metros) de largo, con el objetivo de verificar si los datos de fondo de pozo son comparables, si no mejores. El plan de la prueba de campo fue comparar directamente las mediciones de resistividad profunda a lo largo de la corrida LWD, al mismo tiempo que se correlacionaban los datos con capacidades avanzadas de mapeo del servicio StrataStar con las técnicas tradicionales, como los sensores de rayos gamma.

Solución

El servicio de resistividad azimutal profunda StrataStar fue propuesto por Halliburton Sperry Drilling por su capacidad para proporcionar la imagen del modelo de inversión detallado y de alta resolución en tiempo real, ideal para realizar una evaluación rápida y confiable de la geología del subsuelo en subsuelo en la zona de North Slope. La solución también permitió decisiones precisas de posicionamiento del pozo para optimizar su trayectoria, incluso en los complejos depósitos marinos de este reservorio.allow marine depositional environment can create a complex, laterally variable sequence of thin productive sands and non-productive silts and shales. The precise mapping of these layers while drilling optimizes the well path, enhancing reservoir understanding and increasing exposure to the producing sand units. The Halliburton StrataStar™ service is designed to deliver these benefits using deep azimuthal resistivity measurements, which, when combined with advanced inversion processing, maps reservoir and fluid boundaries up to 30 ft (±9 m) from the wellbore.

10,000

Sección horizontal de pies

Resultado

La prueba del servicio de StrataStar demostró una alineación perfecta de los datos de inversión con la herramienta independiente acostumbrada, al tiempo que proporcionó detalles adicionales de alto valor, como múltiples límites de resistividad y una representación, clara y fácil de entender, de la geología. Específicamente, la nueva capacidad de mapeo reveló variaciones en el espesor de la arena y la variabilidad lateral en las formaciones consistentes con el ambiente deposicional. Los excelentes resultados obtenidos por esta primera oportunidad de implementación del servicio StrataStar, le dieron al operador una gran confianza en el rendimiento y los beneficios operativos para su aplicación singular en otros campos y ambientes.

iStar™ Drilling and Logging Platform

StrataStar Deep Azimuthal Resistivity Service

Multilayer mapping for precise well placement

Download Data Sheet

Related Products

StrataStar® Service

StrataStar® Service

Deep azimuthal resistivity measurements for multilayer mapping and precise well placement.

Explore
EarthStar® Service

EarthStar® Service

Ultra-deep resistivity service mapping reservoir and fluid boundaries up to 225 feet from the wellbore.

Explore
ResiStar® Service

ResiStar® Service

Accurate resistivity from multi-frequency compensated measurements.

Explore
Logging while drilling

Logging while drilling

Gather real-time, high-quality data while drilling for improved subsurface insight, increased ROP, and enhanced wellbore stability.

Explore
icon

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Talk with a Halliburton completion tools expert

get in touch